La Junta insiste en que reducirá los altos cargos pese al aumento de consejerías
El PP ha criticado que el nuevo Gobierno andaluz es «tremendamente caro»
abc
El vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios , ha asegurado hoy que la Junta seguirá en la línea de «reducir» el número de altos cargos, pese al aumento -de once a trece- del número de consejerías, una nueva estructura que tendrá «una mínima ... incidencia».
« Rigor, austeridad y minimizar lo máximo posible » la incidencia del nuevo organigrama de la Junta, ha asegurado en conferencia de prensa al ser preguntado sobre el aumento de las consejerías, decisión que ha sido criticada por el PP, que considera que el nuevo Gobierno andaluz es «tremendamente caro».
Según Jiménez Barrios, la nueva estructura de la Junta está «muy pensada» para impulsar el crecimiento de Andalucía y, ello, mediante áreas «muy bien definidas».
El cambio de estructura -ha proseguido- implicará «un incremento mínimo» del número de altos cargos porque lo que se ha hecho es «desgajar» o dividir en dos algunas de las consejerías , pero la incidencia será «la misma».
«Seguiremos en la línea de reducir, en la medida en que no perjudique a la prestación de los servicios públicos», ha recalcado Jiménez Barrios, que ha considerado además que «ese no es el debate, sino la necesidad de resolver los problemas de la gente».
Ha avanzado que la próxima semana se comenzarán a diseñar los decretos con las nuevas estructuras de las consejerías, y ha asegurado que la Junta mantiene su compromiso «firme» de hacer público a finales de mes el número de altos cargos y toda la estructura de la Administración autonómica, que se colgará en la web.
Sobre el nuevo Gobierno andaluz, cuyos miembros tomaron ayer posesión de su cargo y hoy han asistido a la primera reunión del Consejo de Gobierno, ha resaltado su «ilusión, ganas y coraje» para afrontar esta nueva etapa.
Ha resaltado que los consejeros tienen «una gran predisposición» y un «profundo conocimiento» de la realidad andaluza, de forma que será un gobierno «capaz y resolutivo» que se centrará en «solucionar los múltiples problemas de la gente y, especialmente, en combatir la lacra del paro, que es el problema principal».
Ha incidido en que este gobierno se va a caracterizar «por los hechos, no por sus palabras» y ha garantizado el cumplimiento de sus compromisos.
Tras lamentar que se hayan tenido que esperar «demasiados días» para la constitución del nuevo gobierno, ha recalcado que éste «ha echado a andar de modo imparable».
La Junta insiste en que reducirá los altos cargos pese al aumento de consejerías
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete