Primer viaje a Marruecos
Susana Díaz descarta el anuncio del adelanto electoral
La presidenta inicia un viaje oficial a Marruecos
Mercedes Benítez
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha descartado de nuevo este jueves que vaya a anunciar una adelanto electoral en el próximo pleno del Parlamento. Durante su primera jornada de viaje oficial a Marruecos, la presidenta andaluza ha asegurado que sigue trabajando ... en la elaboración de los presupuestos que sean solidarios y que permitan el crecimiento.
«Después de soportar durante meses una campaña del Gobierno de que todo iba bien, ahora nos vuelven a exigir un esfuerzo adicional de 600 millones a las comunidades autónomas», ha dicho la presidenta andaluza que ha garantizado que «no va a meter la tijera» ni en sanidad ni en educación ni en dependencia porque ello abriría aún más la brecha de la desigualdad» y que la voluntad de las dos fuerzas políticas es elaborar unos presupuestos solidarios.
En este sentido se ha referido a las reivindicaciones de IU de una banca pública asegurando que IU tiene derecho a plantear lo que considere necesario y que los presupuestos que Andalucía necesita son unos presupuestos para crear empleo a más velocidad.
La gira de Susana Díaz en Marruecos se ha iniciado esta mañana con una visita a un centro de menores y otro materno infantil finaciados por la Junta de Andalucía en la zona norte del país, Asilah, y una zona rural de Tetuán.
Se trata de dos de los cinco proyectos que mantiene el Gobierno andaluz en el país vecino y que ponen de manifiesto que es un territorio prioritario en la acción exterior de la Junta de Andalucía y la cooperación internacional para el desarrollo.
Diaz ha conocido de primera mano el centro de Asilah construido por la Junta de Andalucía con una inversión de 240.000 euros y que da cobijo a 56 niños de 12 a 18 años.
Susana Díaz descarta el anuncio del adelanto electoral
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete