operación cirene II
La nueva dirección UGT-A se desvincula de la trama de los cursos investigada
El PP pide al Gobierno andaluz que asuma «responsabilidades políticas» por el uso fraudulento de los fondos de formación
abc / josé cejudo
La secretaria de Relaciones Institucionales y Coordinación del Área Externa de UGT-A , Carmen Barrera , ha considerado dentro de «la normalidad total» la nueva operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil iniciada este martes en relación con ... la investigación judicial sobre los cursos de formación del sindicato y ha señalado que «no hay ninguna relació n » con la Ejecutiva nueva de UGT-A, cuya secretaria general es Carmen Castilla .
En este sentido, Barrera ha apuntado que hay en marcha medidas judiciales que empezaron con un registro y que «seguirán su curso», al tiempo que ha indicado desconocer cuando terminará. «Esto entraba dentro de lo posible», ha subrayado.
Por último, Barrera ha querido resaltar que la operación de la UCO está relacionada con actuaciones de personas en ejecutivas del sindicato anteriores a la actual, de manera que «no hay ninguna relación con el equipo de la nueva Ejecutiva del sindicato».
Por su parte, el secretario general de CCOO en Andalucía , Francisco Carbonero , ha señalado este martes que «las actuaciones con espectacularidad no son la mejor manera de hacer justicia». Preguntado al respecto en rueda de prensa, Carbonero se ha mostrado «sorprendido» por esta nueva actuación, de la que no tenía información y, por tanto, no ha querido valorar.
Desde el PP andaluz, la parlamentaria Ana María Corredera ha reiterado la petición al Gobierno andaluz para que asuma «responsabilidades políticas» por el presunto uso fraudulento de fondos para formación . En ese sentido, calificó de «lamentable» que la presidenta andaluza, Susana Díaz , «no actúe» contra la corrupción y que su socio de gobierno, «siga mirando para otro lado».
Corredera ha recordado el reciente rechazo de PSOE e IU a la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre las irregularidades en el uso de estos fondos.
El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz, José Antonio Castro , ha animado ea la justicia a seguir con la operación por las facturas falsas para conocer a los responsables de los hechos y que cumplan con las penas, « caiga quien caiga , sean de la UGT o del PSOE, sean de donde sean o de gobiernos anteriores; eso nos da igual».
La nueva dirección UGT-A se desvincula de la trama de los cursos investigada
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete