SESIÓN DE CONTROL
Susana Díaz anuncia un plan de 200 millones para la construcción
Rojas a la presidenta: «Usted heredó su cargo para que todo siga igual en la Junta»
J. MORILLO
El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, debutó este jueves formulando la pregunta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la sesión de control al Ejecutivo, en la que afeó a la socialista que haya «heredado» su cargo para que «todo siga ... igual en la Junta». Por ello, demandó a Díaz que «piense más en los andaluces que su ambición política en Madrid».
La presidenta contrarrestó las críticas de Rojas, centradas en la inacción de la Junta para parar la sangría del empleo, con el anuncio de que el próximo viernes 21 se va a constituir la mesa de la construcción sostenible, que aprobará un plan dotado de 200 millones de euros para este sector, centrado en mejorar la eficiencia energética de los edificios.
Rojas realizó esta pregunta ante la ausencia de Juan Ignacio Zoido que, según fuentes del PP-A, estaba de “viaje privado” programado meses antes. Este viaje ha coincidido con la designación de Juan Manuel Moreno Bonilla como candidato para liderar el PP-A, de cara al congreso que deberá ratificarlo a primeros de marzo, y le ha evitado a Zoido el que puede ser uno de los últimos “cara a cara” con la presidenta de la Junta.
El portavoz insistió, sobre todo, en que Díaz ha ocupado el cargo «por herencia», lo que no le da derecho de «vender discursos vacíos a los andaluces, solo pensando en su proyección política en Madrid». En consecuencia, reclamó a la presidenta medidas concretas de empleo y no más «fotos ni marketing». También le sacó a colación la corrupción, tras haber salpicado el caso de los ERE al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas.
Díaz respondió con el anuncio del plan para la construcción y dejando claro que «a mí me ha elegido la Cámara» como presidenta de la Junta. A partir de ahí, el debate se centro en los reproches mutuos. Rojas atacó con la corrupción y comparando el plan de la construcción sostenible con el de economía sostenible que «nunca puso en marcha» el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Díaz por su parte le atribuyó a Rojas de «ardor meritorio en partido de inicio de temporada», en referencia al nuevo liderazgo del PP que podría traer cambios al grupo parlamentario,y, de paso, al proceso sucesorio de ese partido en Andalucía. «A su partido no le escuchan ni en su casa», insistió.
Susana Díaz anuncia un plan de 200 millones para la construcción
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete