Susana Díaz afirma que la suma de las casos de corrupción puede enterrar la política
Asegura que el político que no combata el problema se verá arrastrado por la «ola de indignación»
Susana Díaz afirma que la suma de las casos de corrupción puede enterrar la política
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado hoy que «la suma de todos los casos de corrupción ha dado lugar a una alarma social que puede enterrar la política».
La mandataria socialista ha añadido que el político que no se ponga ... al frente de la lucha contra este problema «se verá arrastrado por la ola de indignación». Sobre el caso de los ERE se ha limitado a pedir celeridad en la instrucción para que no prescriban los delitos, se pueda recuperar el dinero defraudado y paguen los culpables. En relación con la polémica surgida en torno a los sindicatos UGT y CC.OO., ha puntualizado que son fundamentales, si bien les pide «transparencia, contundencia y firmeza».
En una conferencia organizada por la Cadena SER en colaboración con Unicaja, Susana Díaz, que ha sido presentada por la periodista Angels Barceló, ha comenzado su intervención subrayando que es una mujer de izquierdas, lo que no le impedirá, ha dicho, gobernar para todos.
En presencia de los expresidente José Antonio Griñán, Manuel Chaves y José Rodríguez de la Borbolla, además de una amplísima representación de políticos y empresarios y gente de la cultura y el deporte, Susana Díaz ha hecho una apuesta decidida por que la sociedad en su conjunto recupere la fe en la política. Bajo su óptica, «no hay democracia sin políticos ni democracia sin política».
La presidenta de la Junta no ha ahorrado críticas a las medidas económicas del Gobierno central y ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado no son los de la recuperación sino los de la «preocupación». Pese a la incidencia negativa que en su opinión tendrán en Andalucía, se ha comprometido a que la Junta disponga para el próximo año de una cuentas buenas, aunque con dificultades, con lo que se intentará modificar el sistema productivo y mantener las políticas sociales.
Díaz, que lleva cuarenta días al frente de la Junta, se ha descartado como candidata a la Presidencia del Gobierno en las primarias del PSOE a nivel nacional.
Ver comentarios