El consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera , ha lamentado este viernes que el ministro del ramo, Alberto Ruiz-Gallardón , no solucione los « grandes males de la Justicia » y ha dicho que es como si a una persona «que ... tiene mucha hambre le ofrecemos una gamba en lugar de un plato de cocido». De Llera, que ha participado en el Fórum Europa en Sevilla , ha afirmado que ve a Gallardón «desorientado», que «se ha olvidado de lo que es la Justicia» y que «a pesar de que los grandes males de ésta están perfectamente identificados, no los resuelve ».
El consejero andaluz ha sido muy duro con algunas medidas del Gobierno de España y ha dicho que « la cadena perpetua, que llaman prisión permanente revisable », puede situarnos en la «antesala de la recuperación de la pena de muerte ». A su juicio estamos yendo hacia un « populismo punitivo » y cuando los temas judiciales aparecen en los medios de comunicación social «se produce una respuesta emocional en la sociedad» y el Gobierno «responde con el endurecimiento del Código Penal».
La prisión preventiva ha dejado de ser una medida cautelar y se ha convertido en un anticipo de la pena, ha añadido. Sobre la ley de tasas judiciales ha asegurado que «va contra la parte más débil de la sociedad y vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva».
De Llera compara el trabajo de Gallardón con dar una gamba al que necesita un cocido
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete