impagos
«No sabemos cuándo podremos pagarle»; atentamente, el SAE
La agencia pública justifica el impago de ayudas a una autoescuela por la «falta de liquidez» que padece la Junta
«No sabemos cuándo podremos pagarle»; atentamente, el SAE
«Buenos días: Atendiendo a su solicitud de información, le comunicamos que, en relación con su entidad [...], se ha fiscal izado y se encuentra pendiente de pago en Tesorería el documento [...] En la situación actual no es posible determinar la fecha de pago ». ... Así arranca el descorazonador correo electrónico que el Servicio de Tesorería y Ordenación de Pagos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) envía a un empresario para comunicarle oficialmente que no hay dinero para abonarle una deuda cercana a los 40.000 euros que arrastra de ejercicios anteriores.
A finales de marzo, desesperado por la morosidad de la agencia autonómica , que ha ocasionado un serio quebranto económico a su negocio, el empresario, dueño de una autoescuela en la provincia de Córdoba , le requirió, vía email, que le aclarara de una vez cuándo iba a cobrar el dinero. La liquidación pendiente, cuya cuantía exacta se omite para preservar su anonimato, corresponde a unas ayudas concedidas por unos cursos impartidos hace años.
Lo que más desconcierta al empresario es la total indefinición de plazos . El responsable del SAE reconoce que «actualmente» se está procediendo a abonar «las cantidades correspondientes a los documentos fiscalizados en agosto de 2012 ». El funcionario esgrime que el problema financiero es común en toda la Junta: «Por todos es conocida la situación de falta de liquidez que estamos padeciendo en todos los ámbitos de la Administración». «Por lo tanto -añade-, tenemos que asumir un retraso con respecto a ejercicios anteriores». «Un cordial saludo. Servicio de Tesorería y Ordenación de Pagos del SAE», concluye el email el responsable de la agencia que depende de la Consejería de Empleo, que dirige Antonio Ávila.
Ver comentarios