entrevista a lorenzo del río
El presidente del TSJA espera que el caso ERE esté muy avanzado antes de verano
Lorenzo del Río cree que la juez Alaya a lo mejor ha tenido «un exceso de celo» al creer que podía instruir el caso sola
mercedes benítez
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, espera que de aquí al verano la juez Mercedes Alaya de «un buen impulso procesal» al caso de los ERE fraudulentos en la Junta de Andalucía y que antes del ... verano la instrucción «esté muy avanzada».
En una entrevista a ABC, el máximo responsable del Alto Tribunal Andaluz asegura que su misión fue ofrecerle las mayores posibilidades de apoyo al juzgado de instrucción número seis de Sevilla porque tenía varias macrocausas pero admite que la última palabra la tenía su titular, la juez Mercedes Alaya que rechazó esa ayuda. «Si ella creía que era más fácil mantener la instrucción sola, el tiempo dirá si ha sido una buena solución », afirma Lorenzo del Río. En cualquier caso también admite que «a lo mejor Alaya ha tenido un exceso de celo porque creía que podía hacerlo sola».
De todas formas, el presidente del TSJA recuerda que están pendientes de que Alaya envíe un informe sobre la evolución del caso (tal y como decidió el TSJA cuando la magistrada rechazó la ayuda de los jueces Ana Rosa Curra y Rogelio Reyes para instruir el caso ERE) para ver «si han acertado en la forma de reforzar el juzgado» y anuncia que, en los próximos días, acudirá a Sevilla para conocer cuales han sido los avances en las macro causas que se instruyen en el citado juzgado. «Vamos a darle un margen de confianza a la juez Alaya» , dice Lorenzo del Río que también admite que la incompatibilidad de caracteres que se produjo entre Alaya y Curra «no era deseable».
El presidente del TSJA espera que el caso ERE esté muy avanzado antes de verano
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete