La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha justificado este miércoles en el ejercicio de la "libertad de expresión" sus declaraciones de semanas atrás en Canal Sur donde elevó la responsabilidad política de los ERE fraudulentos en los exconsejeros de Empleo ... José Antonio Viera y Antonio Fernández. "El PSOE es un partido democrático y plural donde la libertad de expresión se puede expresar abiertamente", dijo para justificar que elevara la responsabilidad política más allá de donde su partido las sitúa: el exdirector general Francisco Javier Guerrero.
Estas declaraciones formaron parte de la intervención de Martínez Aguayo este miércoles en el Parlamento, donde fue a ofrecer explicaciones ante una petición de información del PP-A. En su discurso, la consejera recurrió a los argumentos que ofreció el PSOE en la comisión de investigación, como que fue la Junta quien denunció y que sus máximos responsables han comparecido en el Parlamento para dar explicaciones, obviando que su partido negó durante toda la legislatura la apertura de una comisión de investigación.
Ante estas palabras, la parlamentaria del PP-A, Ana María Corredera, aseguró que "no he visto en mi vida un mayor ejercicio de cinismo", por lo que le reclamó a la consejera que diga la verdad en el caso de los ERE.
Aguayo se escuda en la «libertad de expresión» para justificar sus declaraciones de Viera y Fernández
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete