El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera , ha tildado de «impresentables» las declaraciones del director general de la Guardia Civil , Arsenio Fernández de Mesa , en las que éste aseguraba que «están pendientes ... pasos muy importantes» en la operación iniciada este miércoles por el caso de los presuntos expedientes de empleo (ERE) fraudulentos de la Junta de Andalucía que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.
En rueda de prensa, De Llera ha recordado que Fernández de Mesa es «un representante político» del Instituto Armado y que, en este sentido, « su deber legal es callarse y no generar una inquietud en la ciudadanía denigrando a un gobierno con la amenaza de lo que pueda haber».
Estas críticas se suman a las realizadas a primera hora delviernes por la presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales , y más tarde por el vicesecretario general de este partido, Mario Jiménez . Este último pidió una «rectificación» o «comparecencia inmediata» en el Congreso del director general de la Guardia Civil para explicar su «indiscreción intolerable» que «compromete la imparcialidad» del cuerpo en la investigación de los presuntos ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía. De lo contrario, pedirán «su dimisión» .
La Junta ve «impresentables» las palabras del director de la Guardia Civil
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete