EL EMPRESARIO «ALARDEABA DE SUS CONTACTOS»

La querella contra Dorribo por estafa se traslada a Lugo

Jorge Dorribo, que ha puesto en el punto de mira al ministro José Blanco, «alardeaba» de sus contactos con políticos

N.VILLANUEVA

Seis de los farmacéuticos presuntamente estafados por el empresario Jorge Dorribo aseguran que este hombre, que ha puesto en el punto de mira al ministro José Blanco, «alardeaba» de sus contactos con políticos, tanto del Gobierno como de comunidades autónomas.

Así lo aseguró a ABC ... el abogado de los seis farmacéuticos que el pasado julio se querellaron por estafa contra el empresario gallego, imputado en la «operación Campeón», el presunto fraude de subvenciones que se investiga en Lugo.

El juez de Madrid en el que recayó la querella admitió el mes pasado que hay indicios de delito en la actuación de Dorribo, pero remitió la querella a Lugo, con lo que «es probable» que esta presunta estafa acabe absorbida por la «operación Campeón».

Según los denunciantes —ninguno de Galicia—, Dorribo «compraba las farmacias, ponía los locales y buscaba farmacéuticos que pusieran el título». El empresario les daba un sueldo y ellos hacían los pedidos a los laboratorios. Todo comenzó cuando Dorribo les obligó a comprar más medicamentos de los que necesitaban «con la excusa de que eran para ONG, flotas pesqueras o asilos para ancianos». En realidad, ese excedente que mandaban a Dorribo y que él mismo manejaba, según la querella, no iba destinado a esos fines, sino a la exportación ilegal de medicamentos. El empresario les decía que no se preocuparan por los pagos, que le iban a dar subvenciones, pero ahora los laboratorios reclaman la deuda a los presuntamente estafados.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios