Un chupete para el bebé de Soraya
De los primeros en conocer el nacimiento de su hijo fue Mariano Rajoy
PALOMA CERVILLA
Soraya Sáenz de Santamaría había decidido hace tiempo que su campaña electoral se reduciría a algunos actos en la Comunidad de Madrid y escasas salidas a otras regiones cercanas. Desde hace más de un mes venía sufriendo contracciones, o pequeñas patadas de su hijo, que ... en ningún momento le habían impedido continuar con su actividad política.
En la última Convención Nacional del PP en Málaga, a principios de octubre, se atrevió incluso a subir al escenario y participar en una mesa de debate. Sufrió el calor de los focos y, cuando terminó, reconoció que lo que más le había inquietado no era el calor sino las contracciones que había tenido. Lo comentaba sin un atisbo de preocupación y más como una anécdota propia de su dinámica de trabajo.
Las contracciones no han cesado, pero ella ha seguido al pie del cañón, aunque soñaba con otras cosas, como ella misma comentó en un desayuno político en Madrid, cuando le preguntaron si deseaba ocupar un puesto en un futuro Gobierno de Rajoy.
Tanto pensaba en su nueva vida de madre, que el día de la presentación de las listas al Congreso y al Senado por Madrid junto con Mariano Rajoy, mientras el resto de los candidatos se movían nerviosos por la terraza del Club Financiera Génova, ella llegó con una bolsita en la que llevaba una de las últimas compras para su hijo. Era un gorrito que le faltaba y que se paró a comprar en una tienda camino del acto de presentación.
El momento del nacimiento casi le ha cogido trabajando. Ayer tenía previsto celebrar un encuentro con mujeres en Madrid que, lógicamente, tuvo que ser suspendido. De los primeros en conocer el nacimiento de su hijo fue Mariano Rajoy. A las 6:43 de la mañana le envió un sms : «Ha nacido Iván, pesa 2, 400 kilos». Precisamente ayer, en el mitin que tuvo lugar en Burgos, Juan Carlos Aparicio, alcalde de la localidad, olvidó dos chupetes en el estrado. El presidente del PP, al tomar la palabra, cogió uno de ellos y aseguró al regidor que se lo entregaría a Soraya .
En esta primera semana de campaña electoral ha bajado el ritmo, pero no ha querido suspenderla para esperar el momento del parto. Incluso el debate de Rajoy con Rubalcaba decidió compartirlo con algunos miembros del grupo parlamentario.
En estos últimos días ha estado en Getafe, en Leganés (en el único mitin de Rajoy en Madrid), junto con Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal, y el pasado domingo se fue a Alcalá de Henares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete