Rubalcaba se marcha por el garaje
Su plantón a los medios coincide con las nuevas informaciones del «caso Faisán»
CRUZ MORCILLO
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba , ha dejado plantados a los periodistas que le esperaban a las puertas del Consejo General del Poder Judiicial, adonde había acudido para firmar un convenio sobre violencia de género. Rubalcaba, al ... que acompañaba el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho , y algunos de los principales responsables de la Policía y de la Guardia Civil, no solo no accedió a responder preguntas durante el acto sino que tampoco después, y a pesar de que se daba por seguro, tampoco compareció ante los numerosos representantes de los medios de comunicación congregados. Un responsable del departamento de prensa del órgano de gobierrno de los jueces, con cara de circunstancias, informó de que "el ministro se ha marchado por el garaje", lo mismo que Camacho.
Noticias relacionadas
- Los cortes en la cinta clave del «caso Faisán» no fueron «accidentales»
- Caso Faisán: un etarra tenía una tarjeta de móvil que antes usó el jefe de la Policía
- Las doce pruebas del juez Ruz para descabezar el «Faisán»
- Interior sostiene que «nunca» informó a Zapatero del soplo a ETA
- Currin llega al País Vasco el día 14 para la primera reunión de los «mediadores» internacionales
- El PP cree que el caso Faisán «apesta a cloaca del Estado»
- Muere una mujer de 37 años apuñalada por su ex pareja en Málaga
Esta actitud del ministro, que muy pocas veces se niega a comparecer ante la prens a y que de hecho dirige la política informativa del Gobierno, se produce el mismo día que se conoce que Carlos G. , el policía que dirigió el equipo encargado de investigar el chivatazo, ha presentado un nuevo informe al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que aporta imágenes inéditas del soplo en las que, al parecer, se puede ver a algunas personas presuntamente relacionadas con los hechos, y en concreto a un policía imputado en el «caso Faisán» muy relacionado con el jefe superior de Policía del País Vasco. Asimismo, ayer se conoció el informe de la Guardia Civil que concluye que los cortes en la cinta no fueron «accidentales», sino que alguien, muy probablemente de forma voluntaria, decidió dejar de grabar en determinados momentos.
La «pesadilla» de Rubalcaba
La aparición de las nuevas imágenes contenidas en el nuevo informe de Carlos G., declarado secreto por el juez Ruz, podría dar un giro espectacular a un caso que se ha convertido en una auténtica pesadilla para el todopoderoso vicepresidente primero del Gobierno, en un momento además en el que hay muchas informaciones que lo sitúan como cabeza de lista del PSOE en las próxima elecciones generales en sustitución del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. De ahí que la salida precipitada por el garaje de Rubalcaba haya sido interpretada como una señal de nerviosismo.
La presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en el CGPJ obedecía a la firma, junto con Carlos Dívar , de un convenio de colaboración para la incorporación de los órganos judiciales que actúan en materia de violencia de género al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, la aplicación informática desarrollada por el Ministerio del Interior que integra y coordina todos los recursos operativos para proteger y asistir a las víctimas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete