Zapatero: «Saben que me gusta el Parlamento»
El presidente del Gobierno ha expresado su satisfacción en los pasillos del Congreso por el hecho de que éste sea el epicentro de la vida política en España, tras la sesión de control a su Gobierno. Sin embargo, no hace caso a los mandatos de la Cámara para que adelgace la administración
Al presidente del Gobierno le gusta el Parlamento. «Saben que me gusta el Parlamento». Lo acaba de confesar en los pasillos del Congreso, antes de marcharse con una gran sonrisa. Ya lo dijo cuando llegó a La Moncloa: el Parlamento iba a ser el ... centro de la vida política en España . Bueno, pues sin ir más lejos el Gobierno ha hecho caso omiso a dos mandatos del Congreso (no vinculantes jurídicamente, pero aprobados por la mayoría del «centro de la vida política en España») para que el presidente del Gobierno llevara a cabo una reestructuración del Ejecutivo, con reducción de ministerios incluidos, para lograr una mayor austeridad en plena crisis económica . Fue en abril y en junio de 2009. Ayer, el Pleno volvió a aprobar una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a reducir al menos un 25 por ciento de sus altos cargos. El PSOE se quedó solo al rechazarlo y tachó la iniciativa de «demagógica». El nuevo mandato del Congreso lleva camino de acabar también, de momento, en un cajón. Además, el Pleno aprobó el año pasado otra iniciativa para que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos no tuvieran que tributar el IVA de las facturas no cobradas. El Gobierno «olvidó» aplicar lo aprobado por el Parlamento, y más tarde vetó una enmienda en ese sentido en los Presupuestos Generales del Estado. Así que ayer el Pleno aprobó por unanimidad la toma en consideración de una Proposición de Ley en los mismos términos. Palabras mayores, para que el Gobierno ya no tenga ninguna duda de que debe aplicarlo.
Pero, además, el presidente del Gobierno se ha negado a comparecer este mes de enero y ahora en febrero para explicar la misión de nuestras tropas en Afganistán. Es el único presidente que sigue sin hacerlo, y eso que le gusta el Parlamento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete