Barcina: «Para Bildu nada ha cambiado»
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, condena la agresión que sufrió por parte de miembros de Mugitu y describe que se sintió en un primer momento «humillada», pero luego, «más respaldada que nunca»
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina , ha condenado la agresión que sufrió este jueves en Toulouse (Francia) por parte de miembros de Mugitu porque, a su juicio, «nada ha cambiado» en la izquierda abertzale.
Entrevistado en ABC Punto Radio en el informativo «Primera ... Plana» de Ángel Expósito, la dirigente política ha reconocido que en el momento de recibir varios «tartazo» se sintió «humillada», aunque luego, «más respaldada que nunca» por los aplausos que recibió y las palabras de apoyo en la sala.
«Viví unos momentos de humillación e inseguridad porque fue una auténtica agresión ver cómo se acercaban hacia ti para arrojarte las tartas por unos señores que pertenecen a la izquierda abertzale», ha descrito Barcina, quien asegura que se quedó «sin palabras». Esta agresión, añade, «refleja que nada ha cambiado para ellos».
Barcina ha hecho mención a una anécdota que le ha sucedido este viernes por parte de algunos vecinos: «Hoy una señora me comentaba lo de Bildu y preguntaba que 'cómo van a condenar tu agresión si no han condenado los asesinatos de ETA'. Eso fue lo más doloroso: que para Bildu nada ha cambiado».
Finalmente, Barcina se ha hecho eco de los datos del desempleo, presdentados este viernes, y que reflejan un nuevo aumento. «El mejor dato en Navarra que es que tenemos el menor paro de España, precisamente para hacer frente a esos que te agreden porque no quieren el progreso en nuestra tierra ni en España y están en contra del tren de alta velocidad y de todo lo que cree progreso», ha concluido.
Noticias relacionadas
Ver comentarios