Así, ha recordado que no puede estar tranquila «con mil muertos en cincuenta años» ni con Bildu y Amaiur en las instituciones. «Estaré tranquila el día que veamos derrotada a ETA y a esta gentuza fuera de las instituciones» algo que no se ha producido, según ha recalcado. Si los últimos pronunciamientos del lendakari, Patxi López, le han contrariado, los del ministro del Interior le han dejado sorprendida, especialmente cuando atribuyó una «dimensión política» al problema de ETA. «Me quedo bastante perpleja siempre que leo esas frases. La dimensión política que hay es gracias a lo que han conseguido con el anterior Gobierno que es estar en las instituciones pero tienen que dejar de tenerla », se ha lamentado. Ha desvelado que en su último encuentro con Fernández Díaz, el ministro le mostró una serie de informes técnicos para explicarle la imposibilidad, a día de hoy, de instar la ilegalización de Bildu y Amaiur. «Nos preocupa muchísimo que estén en las instituciones y por eso tenemos que seguir exigiendo que, si juridicamente no es posible, se tenga voluntad para seguir buscando informes para ilegalizarlos», ha sentenciado.
Disolución incondicional de ETA
Respecto al documento presentado este domingo por la «izquierda abertzale», la presidenta de la AVT ha reiterado que ETA y sus cómplices «no han humillado a las víctimas, las han matado» y ha recordado como hasta hace poco los batasunos jaleaban a la banda en sus manifestaciones.
Ángeles Pedrada ha reiterado que las víctimas exigen el final de ETA en un escenario con vencedores y vencidos. En definitiva, la disolución de la banda, la entrega de las armas y la aplicación de la justicia a los pistoleros. «Para las víctimas nunca habrá paz para los malvados», ha dicho en alusión a la película ganadora del Goya 2012 .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete