Iñaki Urdangarín vuelve a los juzgados de Palma para continuar con su declaración

Su abogado asegura que el Duque afronta la jornada con «coraje, tesón y ganas de explicarse»

Iñaki Urdangarín vuelve a los juzgados de Palma para continuar con su declaración EFE

P. MUÑOZ / A. MARTÍNES-FORNÉS

El marido de la Infanta Doña Cristina, Iñaki Urdangarín , ha regresado poco antes de las nueve y media de la mañana de este domingo al Juzgado número tres de Palma de Mallorca para continuar su declaración sobre el denominado "caso Nòos" . En esta ... ocasión, el Duque de Palma ha accedido a la sede judicial con mayor tranquilidad que ayer , ya que esta mañana no hay manifestantes y apenas se ha acercado a las proximidades alguna persona para escenificar su protesta.

Iñaki Urdangarín no se ha parado ante los medios de comunicación que esperaban su llegada a dependencias judiciales, sino que se ha limitado a decir que se encuentra «bien». Más extenso ha sido su abogado, Mario Pascual Vives , quien ha asegurado que Urdangarín afronta esta nueva jornada «con coraje, tesón y ganas de explicarse» . Sobre los insultos recibidos por el Duque, Pascual Vives ha dicho que «hay que resistir», y ha aclarado que no se sienten preocupados por la segunda trama de empresas descubierta estos últimos días y destinadas a enviar dinero a Belice.

La abogada de Manos Limpias también se ha pronunciado a la llegada del Duque de Palma a los juzgados, y ha comunicado a los medios que pedirá un careo entre Diego Torres e Iñaki Urdangarín , al tiempo que ha aclarado que solicitará algún tipo de medida cautelar para el Duque de Palma, aunque sin especificar de que tipo.

Más tranquilo que ayer

Vestido con pantalón gris, americana azul marina y corbata verde, el marido de Doña Cristina ha llegado hoy al Juzgado más sonriente y relajado que ayer. Igual que la víspera, su abogado, Mario Pascual Vives, le esperaba a pie de coche (el mismo que ayer) y ambos han bajado juntos la rampa de acceso a la sede judicial. Durante el recorrido, el Duque de Palma ha saludado con un "buenos días" y "hola" a los periodistas que aguardaban su llegada.

EFE

Urdangarín estuvo declarando ayer durante más de nueve horas y hoy se cree que el interrogatorio terminará avanzada ya la tarde. Anoche salió del Juzgado cerca de las nueve y media de la noche, después de haber pasado casi toda la jornada en su interior. El Duque de Palma sólo abandonó la sede judicial durante el receso de hora y media del mediodía, que Urdangarín aprovechó para almorzar con su esposa en su casa de Son Ventet, en el complejo de Marivent.

Los Duques de Palma, que llegaron a la isla el pasado viernes, procedentes de Madrid, podrían regresar esta misma noche a la capital española , si la declaración termina a tiempo de tomar el avión. Desde Madrid viajarán en los próximos días a Washington, ciudad en la que residen desde el verano de 2009.

Como ya ocurrió ayer, alrededor de las dos de la tarde se ha interrumpido el interrogatorio. El Duque ha abandonado a esa hora los Juzgados, donde ha regresado a las 15.30 para continuar prestando declaración.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios