Trillo dice que el PP cree «en la inocencia y la palabra» de Francisco Camps
Delante del propio Rajoy, ha señalado que la dirección nacional del partido escuchará «en todo momento» al presidente de la Generalitat valenciana
La dirección nacional del Partido Popular cree "en la inocencia y en la palabra" del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps , pese a permanecer imputado en el "caso Gürtel" , según ha afirmado a primera hora de hoy en el Fórum ... Europa Federico Trillo , coordinador de Justicia y Libertades Públicas de la formación. El dirigente popular salió en defensa de Camps durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que estuvo arropado por el líder de los populares, Mariano Rajoy. Delante del propio Rajoy , Trillo no tuvo reparos en afirmar que desde la dirección nacional del partido escuchará "en todo momento" a Camps, por mucho que el PSOE y algunos medios de comunicación pidan su dimisión por la estrecha relación que mantenía con los responsables de la presunta trama de corrupción que organizó el empresario Francisco Correa .
Lo comparan con el «caso Soria»
Trillo ha asegurado que Camps "ha sufrido tanto" como en su día el presidente del PP de Canarias , José Manuel Soria , que también estuvo imputado por "un grave delito de corrupción" en el archipiélago durante un año y que luego fue archivado. Describió aquella acusación como "despiadada" en lo que, en su opinión, fue una connivencia "no menos clara y no menos atroz" entre la acusación y un medio de comunicación contrario al PP. "Después de ese sufrimiento personal y me consta familiar, resulta que fue archivado su asunto sin ninguna responsabilidad", ha aseverado. "El PP creyó en la inocencia de José Manuel Soria y el PP cree en la inocencia y en la palabra del presidente del PP de la Comunidad Valenciana y de la Generalitat y es a él al que escucharemos en todo momento".
Noticias relacionadas
- Los imputados en la «trama Gürtel»
- «La multa condenaría a Camps al hambre»
- El PP valenciano propone a Camps candidato a presidir la Generalitat
- Camps se siente el «candidato más respaldado de la historia democrática»
- Soria se pregunta por qué la Fiscalía no actúa igual en Mercasevilla que en los casos del PP
Ver comentarios