Sáenz de Santamaría y Casado
Sáenz de Santamaría y Casado - EFE

Así será la votación de los compromisarios en las primarias del PP

A las 11 de la mañana del sábado se abrirán las urnas y, apenas dos horas después, se conocerá al sucesor de Rajoy entre Sáenz de Santamaría y Casado

Congreso PP: votaciones de las primarias en directo

S.E.
MadridActualizado:

El próximo sábado se celebrará la decisiva votación de la que saldrá el nuevo presidente del PP, sucesor de Mariano Rajoy. Hay dos candidatos, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado y en esta votación no decidirán todos los militantes, sino los compromisarios del partido.

Son 3.082 delegados los que afrontarán una votación que comenzará el sábado a las 11 de la mañana. A esa hora se abrirán las urnas aunque a última hora prosperara una candidatura de unidad entre ambos aspirantes.

Por primera vez, los compromisarios podrán introducir sus papeletas en sobres cerrados antes de introducirlos en las urnas, que no estarán ordenadas por territorios, sino alfabéticamente.

Para garantizar el voto secreto, el PP también dispondrá cabinas en el centro de votación, que será el hotel Marriott Auditorium de Madrid. Se votará el comité ejecutivo nacional de la formación, encabezado por el presidente y la junta directiva nacional.

Dos horas después, a la una de la tarde, se harán públicos los resultados y acto seguido dará su discurso el nuevo presidente del PP para dar por finalizado el congreso con el que la formación abrirá una nueva etapa.