Hazte premium Hazte premium

Casado se reivindica contra las acusaciones: «Me parto la cara por el PP»

Santamaría califica el vídeo de «intolerable» y pide al partido que se investigue la autoría

El candidato a presidir el PP, Pablo Casado, en Granada durante un cuentro con compromisarios andaluces EFE

Gregoria Caro

Lo que unió la fotografía de Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría en la cena del grupo parlamentario popular el martes lo rompió el vídeo difundido el jueves contra la candidata a presidir el Partido Popular. Dos minutos y 18 segundos que cayeron como un jarro de agua fría en el equipo de la exvicepresidenta y que dinamitaron el escenario de distensión que busca el PP.

«El vídeo agrede gravemente el honor del Partido Popular y de algunos de sus miembros», aseveró ayer Sáenz de Santamaría, que ante la situación de tensión presentó un escrito ante el Comité Organizador del Congreso para que se investigue el origen del vídeo que considera «intolerable».

En el texto, Antonio Sanz Cabello, representante de la candidata, denuncia que nunca en la historia interna del partido se había dado «un ejercicio de contaminación contra miembros del PP» como este. Además, apunta al entorno de Pablo Casado en cuanto a la autoría y solicita al comité que el equipo del candidato de «las explicaciones pertinentes» sobre el«ataque».

Casado se defiende

En paralelo, Casado, con la sombra de la acusación sobrevolando su campaña, reiteró ayer su rechazo al vídeo y manifestó su apoyo a todos los compañeros que aparecen en él. «Soy coherente con lo que he hecho toda la vida, que es partirme la cara por el partido y por todos los que forman parte de él», insitió el candidato. Lo hizo durante un encuentro con compromisarios en Granada, donde sostuvo que Andalucía es «clave para su candidatura» y donde también aseguró que a la Junta «le falta» un Gobierno popular.

Además, el candidato a presidir del PP volvió a insistir en su apuesta por la integración una vez se elija al sustituto de Mariano Rajoy y donde, recordó, que Sáenz de Santamaría, en caso de salir vencedor, tiene un hueco. Sin embargo, el mismo día que el vídeo incendió las redes sociales, fuentes del entorno cercano a Casado, en conversación con ABC, apuntaron a que los autores podrían estar en el sector del PP andaluz que se opone a Javier Arenas, llave de la ex vicepresidenta en Andalucía.

Feijóo llama a la calma

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, rompió ayer una lanza a favor de Casado. «Cualquiera puede hacer un vídeo y se le puede atribuir al que no sale beneficiado en el mismo, y esta tarde a lo mejor hay otro y salen perjudicadas otras personas», explicó desde Gran Canaria el líder gallego, que advirtió de que el contenido lo realizó a lguien que quiere desestabilizar al PP .

Feijóo sostuvo que ni Casado ni Santamaría quieren debilitar al partido por lo que se mantiene confiado en que ambos son ajenos a la grabación. Por otro lado, se mostró partidario de la lista única «antes, durante o después» del congreso extraordinario porque, insistió, todos forman parte de un mismo proyecto de partido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación