CONFERENCIA DE PRESIDENTES
Rajoy, en estado puro, sobre el rescate: «Puede pensar lo que estime oportuno porque a lo mejor acierta»
«Si una agencia o alguien dice que este fin de semana vamos a pedir el rescate caben dos posibilidades: que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible; o que no sea así, lo cual a lo mejor también es posible, o no», dijo ayer
Rajoy, en estado puro, sobre el rescate: «Puede pensar lo que estime oportuno porque a lo mejor acierta»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , se tomó ayer con humor las continuas especulaciones sobre la inminente petición de ayuda a la Comisión Europea por parte de España. Durante su comparecencia posterior a la Conferencia de Presidentes , el jefe del Ejecutivo respondió ayer ... al más puro estilo «marianista» a un periodista que le preguntaba sobre una noticia publicada por Reuters asegurando que la solicitud de auxilio se cursaría este mismo fin de semana. Esta fue su contestación textual:
«Sobre las filtraciones, como ustedes saben muchísimo mejor que yo, yo jamás he hecho una filtración en mi vida. Además, no pienso hacerla y, por eso, eso me convierte en un ser tan popular ante algunos de los periodistas que no están aquí en estos momentos. A partir de ahí, tampoco puedo estar contestando a filtraciones todos los días, porque incluso hay días que las filtraciones son contradictorias. Aquí ha salido la del fin de semana. Pues muy bien, si hay una agencia o alguien que dice que este fin de semana vamos a pedir el rescate, como dicen ellos, caben dos posibilidades: que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible; o que no sea así, lo cual a lo mejor también es posible o no, ¡qué más da!. Pero, si a usted le sirve de algo lo que yo pueda decirle, y si le parece que lo que yo pueda decirle es más importante que esa filtración, le diré que no. Pero, aun así, puede usted pensar lo que estime oportuno y conveniente porque, además, a lo mejor acierta».
Poco después, en referencia a una pregunta sobre las comunidades mantuvo su famosa retranca y cuestionado sobre si pondría la mano en el fuego por que este año las autonomías van a cumplir arrancó así su respuesta: «¿Usted pone la mano en el fuego?». Entonces, si la pongo, bien; si no la pongo, también. Es como eso de «usted descarta o no descarta», y entonces estamos siempre en lo mismo».
El jefe del Ejecutivo prosiguió después con su contestación «Yo de lo que sí estoy convencido es que las Administraciones autonómicas y el propio Gobierno de España van a hacer todo cuanto estén en sus manos para cumplir los objetivos de déficit. Sabemos que es difícil, porque tenemos que bajar de un 9 por 100 a un 6,3 por 100, que son 2,7 puntos, en época de recesión y en época donde la financiación está difícil de conseguir y es cara. Pero, aun así, somos absolutamente conscientes de que eso es bueno para España; de que, además, es nuestro compromiso para Europa y de que ése es un buen mensaje de cara a los mercados».
Ver comentarios