El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Consejo Europeo de Bruselas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Consejo Europeo de Bruselas - AFP

Rajoy no quiere elecciones y hará «lo imposible» para que la legislatura dure cuatro años

El presidente del Gobierno desmonta así los comentarios sobre un posible adelanto electoral

BruselasActualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene en la cabeza adelantar las elecciones generales. Es la última de las opciones que se le ocurrirían ahora mismo. Desde Bruselas, al término del Consejo Europeo, ha subrayado que no contempla un adelanto electoral y hará lo imposible por que la legislatura dure cuatro año.

A Rajoy se le ha preguntado por un comentario que hizo el miércoles por la noche respecto a un posible adelanto electoral. «No contemplo que haya elecciones generales en 2017», ha afirmado el presidente del Gobierno.

«Lo que quiero es que esta legislatura dure cuatro años. Voy a trabajar para eso, porque es lo que da estabilidad, seguridad y certidumbre», ha subrayado Rajoy. En ese sentido, hará «lo posible y lo imposible» para que la legislatura dure cuatro años y las Cortes no se disuelvan hasta el 2020. «Es lo más serio, razonable y sensato», ha insistido, para quitar toda duda.

En la misma rueda de prensa, Rajoy se ha referido a la situación en Cataluña. Ha defendido el diálogo con los independentistas, porque el «diálogo tiene sentido siempre, siempre que uno no ceda en lo que no tiene que ceder», y ha señalado que Puigdemont sabe que está a su disposición para hablar.

A partir de ahí, ha subrayado que las sentencias del Tribunal Constitucional hay que cumplirlas siempre, y ha pedido a los independentistas que «renuncien de una vez por todas a su estrategia de desafío permanente», porque su actitud no les lleva a nada.