FAMILIA REAL
El Príncipe: «Los periodistas serán aún más imprescindibles si se convierten en garantía del debate público»
Don Felipe insta a la prensa a mantener «el propósito de limpieza y honradez»
El Príncipe de Asturias se ha referido en la noche de este martes a las incertidumbres que se extienden en torno a los medios de comunicación y ha afirmado que «los periodistas serán aún más imprescindibles si cumplen su tarea convirtiéndola en ... una garantía del debate público», para lo que «tendrán que cultivar los mayores niveles de calidad, rigor y autoexigencia ».
Don Felipe ha hecho estas afirmaciones durante la entrega del premio de Periodismo «Francisco Cerecedo» a Michael Ignatieff . El Príncipe manifestó que el nivel de compromiso que debe tener la prensa es el mismo que el de otros muchos sectores de la sociedad y recordó que la semana pasada mantuvo un encuentro que le reconfortó con jóvenes emprendedores españoles . « Les escuché hablar de sus fórmulas para superar la crisis, para alcanzar el éxito de crear empresas o hacerlas crecer y prosperar». Las fórmulas son, según Don Felipe: « recuperar la cultura del esfuerzo y el sacrificio; asumir riesgos, perder el miedo, aprender a levantarse después de caer ».
El Heredero de la Corona hizo una referencia al bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 para tomar prestadas unas frases de Ramón Solís en su libro «El Cádiz de las Cortes» y reiterar su mensaje a los periodistas. Don Felipe recordó que entonces surgió la prensa libre «con un propósito de limpieza y honradez , dos compromisos básicos de validez permanente para que siga siendo imprescindible».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete