Suscribete a
ABC Premium

Sánchez gana tiempo para no ir a las urnas y lo fía al PDECat

Si los Presupuestos se llevan al Congreso en enero el proceso de tramitación parlamentaria aleja la posibilidad de unas elecciones anticipadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer en el Congreso de los diputados EP/ VÍDEO: ATLAS
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Resistir. Esa es la consigna de Pedro Sánchez . Su equipo se aferra a la historia personal del presidente del Gobierno como mejor argumento para mantener viva una legislatura que llama con fuerza a las puertas de su extinción.

La decisión del presidente Sánchez ... de presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado tras el batacazo en las elecciones andaluzas reabre la posibilidad de un adelanto precipitado de elecciones en caso de que el proyecto sea rechazado por el Congreso. Sánchez busca construir su relato, pero en el PSOE empieza a haber serias dudas respecto a la posición electoral que señalan los sondeos. Por eso no hay ninguna gana de ir a las urnas de forma precipitada. Ayer, el presidente aseguró en los tradicionales corrillos en el día de la Constitución que el posible rechazo «no hay que traducirlo necesariamente en adelanto electoral». Uno de los argumentos que Sánchez dio para cambiar de opinión es la de «cumplir» con Europa.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia