Diego Torres y su esposa Ana María Tejeiro, con su abogado, Manuel González Peeters - EFE

La presidenta del tribunal de Nóos, al abogado de Torres: «Haga el favor de tratarme con respeto»

La sesión ha vivido un momento de gran tensión cuando González Peeters hacía preguntas a Matas, en un estilo de «acoso y derribo», según la juez

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la jornada de este jueves del juicio del caso Nóos se ha producido un momento de gran tensión entre el abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, y la presidenta del tribunal, Samantha Romero. Ha ocurrido cuando González Peeters estaba haciendo varias preguntas consecutivas al expresidente autonómico, Jaume Matas. El abogado planteaba las cuestiones con suma rapidez, sin que Matas tuviera tiempo de responder con calma.

En ese momento, la presidenta del tribunal ha pedido a González Peeters que formulase las preguntas de otro modo y que acabase con el «acoso y derribo» contra Matas. «Si no le permite responder, es imposible que se pueda explicar, es un acoso y derribo que está haciendo que no le permite contestar», ha indicado la magistrada. «¿Acoso y derribo?» ha preguntado con expresión de sorpresa el abogado de Torres. «Sí», ha respondido Romero. González Peeters ha cuestionado entonces la oportunidad de esa advertencia, sin mirar a la presidenta del tribunal. «Mire, disculpe, haga el favor de mirarme cuando le estoy hablando. Y téngame el respeto que le estoy teniendo yo a usted. Haga el favor», ha señalado Romero.

El abogado de Torres ha dicho, molesto, que sí le estaba mirando. «Haga el favor de tratarme con respeto», ha añadido la presidenta del tribunal. González Peeters ha dicho que sí trababa a la juez con respeto. «Bueno, pues yo no lo entiendo así», ha concluido Romero, quien ha recordado que tiene la potestad de tomar decisiones cuando considera que un abogado no ha actuado de manera correcta.

«Si usted cree que yo le he faltado al respeto, le pido disculpas», ha dicho el abogado. «Bien», ha respondido la presidenta del tribunal. «¿Puedo continuar?», ha preguntado a continuación González Peeters, a lo que la magistrada ha contestado afirmativamente.

Desde el inicio del juicio, las intervenciones más incisivas contra los distintos acusados están siendo las de González Peeters. En jornadas anteriores, Romero había cuestionado ya en algún momento el modo en que formulaba sus preguntas el abogado de Torres.