El PP invita a los partidos a pactar medidas anticorrupción

El PP se mostró ayer a favor de la creación por parte de todos los partidos de un frente común contra la corrupción, actividad ilegal que llega a mover en nuestro país más dinero que el tráfico de estupefacientes. La voz en este sentido la ... alzó la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz Santamaría. quien invitó a todos las fuerzas políticas a adoptar una «serie de medidas rigurosas para hacer frente» a este tipo de delincuencia que afecta principalmente a los ayuntamientos.

Además de reclamar una unidad acción de los partidos para acabar con las redes de corruptelas, la dirigente popular se refirió a los últimos casos descubiertos en Cataluña, que tienen como protagonistas al PSC y a CDC. Para Sáenz de Santamaría, las actividades ilegales que venían cometiendo los seis políticos imputados por Baltasar Garzón «provocan bochorno e indignación».

De esta forma, se expresó en la misma línea que ya hizo el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, quien ha pedido a los dirigentes de su partido que «estén a la altura de las circunstancias» y renuncien «a cualquier interés personal, por legítimo que sea, en beneficio del interés general de los ciudadanos».

Mientras, el PSC y el CDC procederan hoy a la expulsión de sus militantes encarcelados. La Comisión Ejecutiva de los socialistas catalanes dará de baja al alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz; al concejal Manuel Dobarco y al director de servicios Pasqual Vela, y les pedirá que renuncien a sus cargos. Por su parte, los convergentes suspenderán «temporalmente» de militancia a dos ex-altos cargos de los gobiernos de Pujol, Macià Alavedra y Lluis Prenafeta. El sexto político imputado ya no es militante del PSC.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios