El PP invita a los partidos a pactar medidas anticorrupción
El PP se mostró ayer a favor de la creación por parte de todos los partidos de un frente común contra la corrupción, actividad ilegal que llega a mover en nuestro país más dinero que el tráfico de estupefacientes. La voz en este sentido la ... alzó la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz Santamaría. quien invitó a todos las fuerzas políticas a adoptar una «serie de medidas rigurosas para hacer frente» a este tipo de delincuencia que afecta principalmente a los ayuntamientos.
Además de reclamar una unidad acción de los partidos para acabar con las redes de corruptelas, la dirigente popular se refirió a los últimos casos descubiertos en Cataluña, que tienen como protagonistas al PSC y a CDC. Para Sáenz de Santamaría, las actividades ilegales que venían cometiendo los seis políticos imputados por Baltasar Garzón «provocan bochorno e indignación».
De esta forma, se expresó en la misma línea que ya hizo el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, quien ha pedido a los dirigentes de su partido que «estén a la altura de las circunstancias» y renuncien «a cualquier interés personal, por legítimo que sea, en beneficio del interés general de los ciudadanos».
Mientras, el PSC y el CDC procederan hoy a la expulsión de sus militantes encarcelados. La Comisión Ejecutiva de los socialistas catalanes dará de baja al alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz; al concejal Manuel Dobarco y al director de servicios Pasqual Vela, y les pedirá que renuncien a sus cargos. Por su parte, los convergentes suspenderán «temporalmente» de militancia a dos ex-altos cargos de los gobiernos de Pujol, Macià Alavedra y Lluis Prenafeta. El sexto político imputado ya no es militante del PSC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete