La popularidad de Zapatero baja al nivel de George Bush
El nivel de confianza cae casi 30 puntos desde octubre de 2004
Desde que estalló la crisis económica en España, la valoración del presidente Rodríguez Zapatero ha ido cayendo en las encuestas, hasta situarse en el mismo nivel de popularidad que el que tenía George Bush en el último tramo de su mandato en Estados Unidos: un ... 33 por ciento. En la tabla de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) de valoración de presidentes mundiales, Zapatero aparece sólo por delante de los mandatarios de Perú, Reino Unido, Argentina e Irlanda, según el barómetro de institutos de investigación de cada país, que en el caso español es Metroscopia. En la última encuesta publicada sobre Bush, el ex presidente de Estados Unidos sólo es aprobado por el 33 por ciento de los ciudadanos de su país, mientras que el 66 por ciento suspendía su gestión.
Lula Da Silva, el primero
El presidente de Brasil, Lula Da Silva, encabeza la lista de valoración de presidentes mundiales, con una aprobación del 79 por ciento. Le sigue muy de cerca la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con un 78 por ciento, y el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, con un 77 por ciento. Por delante del presidente del Gobierno español también figuran mandatarios de países como Rusia, Colombia, Bolivia, Estados Unidos, Italia o Portugal.
La confianza que inspira Rodríguez Zapatero también ha ido bajando en los últimos años según los barómetros del CIS. En octubre de 2009, sólo inspiraba confianza al 25,9 por ciento de los ciudadanos (Rajoy obtenía aún menos: el 17,5 por ciento). Un año antes, Zapatero contaba con una confianza del 34,5 por ciento de los ciudadanos, mientras que en octubre de 2004, al poco de llegar al poder, era del 52,1 por ciento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete