Vídeo: Así «plagio» Pedro Sánchez a informes oficiales en su tesis doctoral
El plagio de Sánchez

El plagio de Pedro Sánchez a informes oficiales

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez copió y pego unas diapositivas del Instituto Español de Comercio Exterior y de un Real Decreto

Actualizado:

La tesis de Pedro Sánchez , presentada en 2012, sobre la diplomacia económica del Gobierno de Zapatero era un gran secreto. Celosamente guardada, hace años que se niega a mostrarla públicamente. ABC la ha conseguido y la ha estudiado al detalle hasta desenmascarar sus muchas trampas entre los que destacan los plagios del presidente del Gobierno tanto a autores, como a informes oficiales como a sí mismo.

Informes oficiales «fusilados»

Pedro Sánchez echó mano de unas diapositivas del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que explicaban la imagen de las empresas españolas en Estados Unidos. Copió y pegó varios puntos de forma literal y, una vez más, sin entrecomillar, pese a que es obligatorio para no cometer plagio. Si hubiera cumplido la norma, su tesis estaría plagada de comillas.

Artículo original
Artículo original
Tesis
Tesis

Copia y pega de Reales decretos del BOE

Son innumerables las páginas donde Sánchez relata normativas e iniciativas políticas. En muchas de ellas, como este ejemplo, el texto del doctorando es un simple copia y pega del Real Decreto 1412/2000, de 21 de julio, de creación del Consejo de Política Exterior, tal y como se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Artículo original
Artículo original
Tesis
Tesis