Pedro Sánchez ha respondido desde Santander «que trabajar por la unidad de España no es enfrentar a los españoles» - EP

Pedro Sánchez critica la manifestación en Colón: «Ellos lo llaman patriotismo, pero es deslealtad»

El presidente asegura en Santander que está «tratando de resolver una crisis de Estado que el PP ayudó a agravar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ,ha asegurado este domingo que lo que hace el Gobierno es trabajar por la unidad de España, «que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas en la plaza de Colón hoy».

En un acto del partido en Santander, Sánchez ha asegurado que respeta la manifestación, pero ha recordado que se ha convocado contra una persona que, como líder de la oposición, permaneció «siempre al lado del Gobierno» en situaciones como la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

«Lo que estoy haciendo ahora como presidente del Gobierno es resolver una crisis de Estado que el PP agravó cuando estuvo en el Gobierno», ha afirmado, recalcando que lo que el Gobierno hace es defender la Constitución.

Además, se ha defendido de los ataques de los últimos días. «Nos llaman traidores. ¿Pero dónde ha estado siempre el PSOE? Defendiendo la legalidad y la Constitución. ¿Dónde están las derechas? Cuando no gobiernan, generando crispación. ¡Ellos lo llaman patriotismo, pero es deslealtad!».

«La política hace extraños compañeros de cama»

Sánchez, respecto al debate que comenzará el martes sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, ha señalado que es la «representación máxima de que la política hace extraños compañeros de cama».

En este sentido, ha añadido que en ese debate van a «unirse» los independentistas y «las derechas que se reúnen hoy en la plaza de Colón».