EFE

Ana Pastor: «Señorías, esto no es el Parlamento británico»

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, se ha visto obligada a interrumpir en repetidas ocasiones el debate de los Presupuestos para pedir silencio a los parlamentarios

ABC Multimedia
Actualizado:

El Gobierno socialista defiende hoy en el Congreso de los Diputados las cuentas públicas ante el previsible rechazo de la Cámara. El debate, que coincide con el inicio del juicio al «procés», pone de manifiesto el estado de confrontación que atraviesa la política española. Los reproches y comenatrios fuera de turno son constantes, circunstancia que ha obligado a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, a interrumpir el discurso del orador en varias ocasiones para exigir silencio.

En un momento dado, Ana Pastor ha parado la intervención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para dirigirse al diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, y a otras señorías, para pedir de silencio. Pocos minutos después, Pastor ha vuelto a tomar la palabra: «Señorías, esto no es el Parlamento británico. Se están equivocando de país. Están dando todos un espectáculo».

Vea en el vídeo la bronca de Ana Pastor a los diputados y siga la sesión en directo en este enlace.