Que se quite otra paga
Sánchez Gordillo llama «expropiación» cuando en realidad es un robo en todo regla
De forma totalmente organizada, miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, liderados por el diputado de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo, han asaltado dos hipermercados de Sevilla para robar alimentos y repartirlos después a los "más necesitados". Sánchez Gordillo, cuyo respeto a la ... legalidad ha quedado de manifiesto, lo ha llamado "expropiación", cuando en realidad es un robo en todo regla. Un acto de delincuencia protagonizado por un diputado autonómico que pertenece a una coalición que sustenta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
El diputado del PP Rafael Merino ha aconsejado a Sánchez Gordillo que empiece por rebajar el sueldo a su jefe de Policía Municipal, que según sus datos cobra más que el presidente del Gobierno de la Nación. Se me ocurren otras acciones legales que podría llevar a cabo el diputado de IU para ayudar a los más necesitados. Para empezar, que se recorte su nómina y dedique una parte de su sueldo base de diputado, unos 3.000 euros al mes, a comprar esos alimentos para los necesitados. Otra alternativa sería que sus compañeros de Izquierda Unida en el Congreso renunciaran a la paga extraordinaria de junio, o al bonotaxi de 3.000 euros que recibe cada uno. Incluso podrían reducir el número de asesores parlamentarios, y con ese dinero llevarse unos cuantos carritos repletos de comida, de forma totalmente legal.
Sánchez Gordillo, en el ala más radical de una formación que ya está totalmente radicalizada, ha dado muestras de hasta dónde puede llevar la irresponsabilidad de algunos políticos arrastrados por la demagogia y por soflamas irreales que en ocasiones como esta en actos de vandalismo puro y duro.
Ver comentarios