«NIÑOS ROBADOS»
«Efecto llamada» entre los denunciantes de Sor María
Un juzgado de Madrid ha admitido una nueva denuncia contra la religiosa por el presunto robo de un bebé en agosto de 1980 en el hospital de La Paz
«Efecto llamada» entre los denunciantes de Sor María
Se amontona el trabajo en el despacho del abogado Guillermo Peña de SOS Bebés Robados. Después de la imputación de Sor María Gómez Valbuena - la única por un caso de «niños robados» - están saliendo a la luz más denuncias en su contra. Una ... que fue presentada hace dos años, ha sido admitida, después de que la Fiscalía de Madrid, haya constatado la existencia de indicios de delitos.
Noticias relacionadas
- Otra madre de «niños robados» en Madrid identifica a sor María ante un juez
- Otra madre de «niños robados» en Madrid identifica a sor María ante un juez
- Justicia creará un censo de afectados por el «caso de los niños robados»
- Un juez admite a trámite la denuncia de la Fiscalía contra sor María
- «Niños robados»: ¿cuánto cobraban las clínicas por parto?
El caso se refiere a un supuesto robo que se produjo en agosto de 1980 en el Hospital de La Paz. Según el abogado, a la denunciante, después de dar a luz, le comunican que su «bebé está muerto» . «Ya en su casa, alguien del hospital les comenta que su hijo no ha muerto y deciden regresar. Al llegar, esa persona ya no estaba y los médicos insisten en que estaba muerto», ha relatado Peña, quien ha añadido que entonces los sanitarios recuerdan a la pareja que habían donado el cuerpo de su hijo a una universidad. «La universidad ha desmentido lo que dijeron los médicos» , también ha manifestado el letrado de esta asociación.
Reunión con los denunciantes
Hoy por la mañana, el abogado Peña tiene previsto reunirse con los denunciantes para revisar toda la documentación y preparar la declaración que tengan que hacer ante el juez los próximos días. En su poder tienen el certificado del niño muerto, una baza importante, si se tiene en cuenta que en la mayoría de las denuncias sobre «niños robados» no existen historiales médicos y escasísimos datos sobre los partos.
Parece que a raíz del caso de María Luisa Torres, la madre que denunció a sor María por sustraerle su hija en 1982 por adúltera y que sirvió para que la imputaran por los delitos de detención ilegal y falsedad documental, se está produciendo según Guillermo Peña, un «efecto de llamada» en reconocimientos de la religiosa como persona implicada.
El penúltimo «robo»
Hace pocos días, una madre denunció que presuntamente le robaron a su hijo al nacer en una maternidad madrileña, en 1966 , donde vio a sor María Gómez Valbuena.
Esta persona declaró, en el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, que dio a luz a un varón en la Casa de la Maternidad , en el número 120 de la calle de Goya, pero que a la media hora le dijeron que había fallecido .
Hasta ahora, SOS Bebés Robados tiene un total de siete casos judicializados en los Juzgados de Plaza Castilla . Sor María, durante todos los años que estuvo trabajando como asistente social de la clínica Santa Cristina y al lado del doctor Eduardo Vela, pudo haber participado en miles de adopciones.
Ver comentarios