«No al debate sucesorio», consigna del PSOE frente a las encuestas adversas
Los líderes socialistas han cerrado filas, uno tras otro, en torno al único escenario posible de un Zapatero, presidente por tercera vez
La consigna en el PSOE no es otra que, ante los titulares adversos de que José Luis Rodríguez Zapatero se la juega en 2010 ante su año más duro con el repunte de la crisis y las crecientes listas del paro, subrayar cuando asome ... cualquier atisbo de duda que el leonés es el único candidato a la Presidencia del Gobierno en 2012 . No habrá más nombres y no dejarán que salga a la luz ninguna candidatura soterrada. El único nombre posible es el del todavía inquilino de La Moncloa.
Noticias relacionadas
Hoy, todos y cada uno de los cargos socialistas preguntados por las informaciones publicadas relativas a la posibilidad de que no sea él el próximo «presidenciable» han despejado la cuestión cerrando filas con el presidente del Ejecutivo. Primero, su fiel «número dos». La vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega ha sido interrogada por este asunto en el programa «Los Desayunos de TVE» y ha apostado sin fisuras por Zapatero como candidato a la reelección en 2012, pese a las encuestas contrarias a la evolución del apoyo ciudadano al PSOE. La vicepresidenta no ha querido entrar a valorar los datos demoscópicos, pero se ha mostrado convencida de que «con el tiempo» los españoles valorarán más y mejor las medidas que el Ejecutivo está aplicando para combatir la crisis.
No contemplan otro escenario que «un tercer mandato»
«Yo creo que tenemos el mejor presidente y tenemos el mejor candidato», ha afirmado en la entrevista, compartiendo la percepción de su siguiente en la lista del PSOE, José Blanco, que ya dijo la pasada semana que no se plantea otro escenario que no sea un tercer mandato de Zapatero . «No tenemos ninguna duda porque somos conscientes de que tenemos el mejor líder, y vamos a apostar por el mejor líder que es el presidente Zapatero», ha manifestado.
Tras la Ejecutiva del partido, Leire Pajín ha despejado dudas diciendo que el partido «no contempla sea otra posibilidad que la de que el actual persidente del Gobierno sea candidato en 2012». Pajín ha querido dejar claro que hablaba como «portavoz» del PSOE, trasladando la posición de todo el partido y que quería ser «contundente, rotunda» y no dejar espacio a los «equívocos». «El supuesto debate sobre la sucesión no existe en el PSOE» , ha remachado, pocas horas después de que el vicesecretario general del partido, José Blanco, haya reconfirmado de nuevo que Zapatero será el único candidato del PSOE a residir en La Moncloa. «El PSOE no contempla otra hipótesis ni candidato», ha zanjado.
Ver comentarios