Durante una entrevista en Cadena Ser Cataluña, recogida por Servimedia, el ministro ha denunciado que es de «extrema gravedad» que se haya «aprovechado de su posición» para «robar tantos millones de euros». «Por eso es una cuestión que no atañe solo al individuo, sino que atañe a las instituciones, a que ha podido hacerlo porque no ha habido mecanismos para evitarlo », ha denunciado Garzón.
Además, se ha aventurado a decir que «probablemente, todavía conocemos una pequeña parte nada más». En este sentido, ha señalado que «cuando tú armas una trama financiera de estas características, no lo haces solo». Unas declaraciones en la misma línea que siempre ha defendido desde su partido político.
El titular de Consumo ha lamentado que la investigación se haya puesto en marcha después de arrancar en otro país cuando «existían indicios previamente a 2012» . Aunque también ha valorado que «afortunadamente, nuestro sistema está empezando a depurar estas situaciones».
Por otro lado, Garzón, abiertamente republicano, ha censurado que la Monarquía sea una institución «hereditaria, inviolable y, además, opaca» que blinde a sus representantes para no acudir al Congreso de los Diputados a responder «sobre cómo se utiliza determinado dinero público cuando, por ejemplo, el ciudadano Juan Carlos de Borbón se montaba en un avión con empresarios y se iba a Arabia Saudí».
Después de estas declaraciones, el ministro de Consumo y líder de IU ha asegurado que «respeta» la Constitución del 78, aunque sin negar que le gustaría «cambiarla» para llegar a otro modelo de Estado. En este contexto, ha explicado lo siguiente: «Las instituciones están ahí, es lo que tenemos heredado y ahora tenemos que trabajar para cambiarlas en la medida de lo posible».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete