Michavila anuncia al PP y a Bono que renuncia a su escaño en el Congreso
El diputado del PP por Valencia y ministro de Justicia durante buena parte de la segunda legislatura de José María Aznar, José María Michavila, presentará en breve su renuncia al escaño que ocupa en el Congreso por motivos «personales y familiares», según consta en la ... carta de renuncia que ha remitido al presidente de la Cámara Baja, José Bono. Sin embargo, Michavila, que ha permanecido en la primera fila del partido desde 1993, no abandonará por completo la actividad política ya que mantendrá su puesto en el Comité Ejecutivo del partido a las órdenes de Rajoy.
Tras su renuncia como responsable de Comunicación del PP, Michavila ha estado deliberadamente apartado de la «primera línea de fuego» político durante los últimos cuatro años, en los que ha compaginado la labor de diputado con distintas actividades de ámbito privado relacionadas con el voluntariado y la solidaridad. Michavila también tiene previsto dejar su colaboración con un despacho profesional de asesoría jurídica. Su nueva actividad profesional estará enfocada al asesoramiento y apoyo de empresas familiares, al desarrollo de la actividad solidaria y de voluntariado en colaboración con distintos organismos y a la docencia universitaria, que ya ejercía antes de acceder a la política. Michavila es letrado del Consejo de Estado y licenciado en Derecho, Historia y Filosofía y Letras.
Especulaciones infundadas
Durante los últimos meses, diversas informaciones periodísticas apuntaron a Michavila como uno de los hipotéticos «aforados» del «caso Gürtel» en Madrid a raíz de las vinculaciones profesionales entre el despacho de abogados con el que colabora y el dimitido alcalde popular de Boadilla del Monte Arturo González Panero. Sin embargo, todo quedó en meras especulaciones y nadie ha ejercido contra él acción judicial alguna. «Todo se basó en acusaciones injustas, infundadas y por las que, por cierto, nadie me ha pedido todavía disculpas», reconoció ayer Michavila a ABC. «No tengo nada que temer y no hay fundamento para ninguna acusación sencillamente porque no puede haber ninguna acusación. Y, por supuesto, este asunto no tiene nada que ver con mi decisión de abandonar el escaño». Michavila también niega haber recibido presiones desde la dirección del PP para renunciar y aunque admite dejar en el Congreso «muchos amigos» en todos los Grupos Parlamentarios, no oculta sentirse «algo dolido» por algunas críticas «injustas» recibidas en los últimos meses precisamente por no estar «en primera línea». «Duele -asegura- que haya habido quien me haya acusado de ser un diputado ausente, entre otros motivos, y ahí está el registro, porque soy de los 25 diputados que con más asiduidad ha asistido a los Plenos y porque desde 1993 he estado en el PP allá donde se me ha reclamado, siempre y en todas las circunstancias».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete