Madrid se tiñe de negro carbón
La marcha minera llega a la capital, que ha preparado un dispositivo para blindar Sol ante posibles acampadas
m. r. c.
Madrid se prepara para la llegada masiva de las dos columnas de mineros que a lo largo del día ocuparán la capital procedentes de León, Asturias y Teruel, tras dieciséis días andando en defensa del sector del carbón.
Dese este domingo y hasta ... el día once, la marcha minera recorrerá la comunidad de Madrid hasta llegar a la capital el día diez por la noche, donde por fin, se encontrarán las dos columnas mineras, la «marcha norte», de Asturias y León, y la marcha de Teruel.
La columna procedente de Castilla León y Asturias iniciará la marcha a las 7 de la mañana desde San Rafael, entrando en la comunidad de Madrid por el túnel de Guadarrama. Desde allí llegarán a Villalba, donde pasarán la noche.
Sus compañeros de Aragón entrarán desde Azuqueca de Henares, Guadalajara, en dirección al Pabellón Universitario «Manuel Gala» en Alcalá de Henares. La llegada está prevista hacia las 11.00. La última noche antes de entrar en Madrid la pasaron en la localidad alcarreña. Allí fueron recibidos entre vítores y aplausos. La mayoría confiesa que en Madrid no esperan un recibimiento tan «de cine».
Hacia la una, los mineros de las cuencas aragoneses llegarán a la Plaza de Cervantes, donde está previsto un acto en el que los manifestantes pronunciarán unas palabras. Por la noche, volverán al Pabellón Universitario, donde cenarán y descansarán para reanudar la marcha al día siguiente.
La «marcha negra» culminará el día once con una manifestación que partirá de Colón hasta el Ministerio de Industria. Todo está preparado para que se manifiesten e incluso pasen la noche en edificios públicos habilitados para ello, pero no podrán acampar en Sol . Es la advertencia de la Delegación del Gobierno en Madrid. De hacerlo, sería ilegal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete