Miles de personas vuelven a manifestarse en Sol pese a la prohibición

La Asamblea ha decidido que seguirá acampada en Sol hasta el 22-M pese a las prohibiciones

EFE

ABC

La convocatoria de este jueves vuelve a ser masiva y pacífica, los ánimos sólo se han alterado cuando unos jóvenes han colgado una gran pancarta entre los edificios de Preciados y Carmen, en la que, junto a una imagen de Himmler (Comandante en Jefe Reichsführer ... de las SS), rezaba la proclama «No nos representan».

La Asamblea de Sol ha decidido que seguirá acampada en Sol hasta el 22-M pese a las prohibiciones y a la espera de lo que decida la Junta Electoral Central. La Asamblea decidirá la noche de este jueves si convocan una manifestación para el sábado, jornada de reflexión .

Un grupo de manifestantes ha colgado una imagen del líder nazi Heinrich Himmler, el Comandante en Jefe Reichsführer de las SS alemanas, acompañada del texto «No nos representan». La pancarta, de grandes dimensiones, ha sido desplegada en los andamios del edificio ubicado en la emblemática plaza madrileña entre las calles del Carmen y Preciados.

La Junta Electoral ratifica la prohibición

Los vocales designados por el PSOE y el PP en la Junta Electoral Provincial de Madrid han ratificado hoy la decisión que este miércoles tomó solo el presidente de este órgano para prohibir la manifestación de la Puerta del Sol, y el único voto particular que ha habido es el de uno de los vocales judiciales.

La ley da al presidente del órgano electoral la potestad de tomar solo la decisión, que después se tiene que ratificar en una reunión de la Junta con el visto bueno de la mayoría de los miembros con voto. Así ocurrió ayer en el caso de la Junta madrileña, según han explicado a Efe fuentes cercanas a este organismo.

El presidente de este órgano, Jesús Ángel Guijarro López, tomó la decisión de no autorizar la concentración de la Puerta del Sol y hoy la Junta la ha ratificado con los votos a favor de cuatro de los cinco miembros con derecho a voto (tres magistrados y dos vocales, uno designado por el PSOE y otro por el PP).

Así, han estado de acuerdo con el presidente otro vocal judicial y los dos vocales políticos, mientras que el magistrado José Manuel Arias Rodríguez ha emitido un voto particular en el que critica que ayer no se convocase una reunión de la Junta para que la decisión la tomasen, desde el principio, todos sus miembros.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios