El ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este jueves sobre la actitud de la Policía en la acampada de Sol que este cuerpo "busca resolver los problemas y no crear más".
Rubalcaba, que ha hecho estas declaraciones ... en Murcia donde ha firmado convenios de ayuda a los damnificados por el terremoto de Lorca , se ha referido así al hecho de este miércoles la policía no desalojara de la madrileña Puerta del Sol a los concentrados de 'Democracia Real Ya' , una vez que la Junta Electoral de Madrid considerara ilegal la acampada. Según el ministro, la Policía "tiene unas normas de funcionamiento y sus actuaciones siempre se rigen por tres principios: actuaciones congruentes, oportunas y proporcionadas".
Rubalcaba, preguntado sobre un eventual desalojo de los participantes en el Movimiento 15M , acampados en la Puerta del Sol y en otras ciudades españolas, ha puntualizado que se está a la espera de la resolución que adopte la Junta Electoral Central , dejando claro que esa "es la filosofía que vamos a seguir". "La Abogacía del Estado ha consultado a la Junta Electoral Central y están a la espera de una resolución", ha precisado el ministro del Interior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete