«Han hecho un plan y saben a través de quién y cómo ir»
Las escuchas de la «Avispa» demuestran que la mafia rusa quería «influir» en los magistrados para sacar a Kalashov de prisión. En cuanto al instructor, Vorontsov hace una referencia a cómo «unas personas muy altas, tres personas distintas, de diferentes direcciones, tiene (sic) que dar ... una respuesta» y a que «han hecho un plan y saben a través de quién y cómo ir».
Por su parte, Gofshtein, en una reunión con el capo en la prisión de Aranjuez en noviembre de 2006, le dice a su jefe que «ahora ellos dicen que no se van a quejar del juez y que han vuelto a dirigirle otro escrito al mismo juez. Con la esperanza de que en el corto plazo que pase, las tres nuevas personas le convenzan».
De nuevo Vorontsov tiene una conversación el 12 de junio de 2006 en la que parece que intenta «influir» en el juez Central de Vigilancia Penitenciaria: «Para hacer avanzar este caso -dice- mañana viene uno de estos abogados, ya sabes, y yo le he pedido que traiga un icono pequeño. Resulta que el juez colecciona iconos sencillos. Mañana se lo regalaremos... No mañana, pasado mañana».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete