González apoya a Cifuentes: «No se puede estar colapsando permanentemente la ciudad»

El presidente de la Comunidad de Madrid aboga por «racionalizar el uso del espacio público» ante el alto número de manifestaciones

González apoya a Cifuentes: «No se puede estar colapsando permanentemente la ciudad» efe

S. L.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González , ha considerado «razonable» la propuesta de la de abrir un debate para «modular» el derecho de manifestación porque, ha dicho, «no se puede estar colapsando permanentemente» la ciudad.

González ha hecho estas declaraciones ... en la Ser al ser preguntado sobre las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en las que abogaba por «racionalizar el uso del espacio público», sin que eso suponga «restringir» el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse.

El presidente madrileño ha subrayado que esa propuesta sólo pretende ordenar el ejercicio del derecho de manifestación, toda vez que en lo que va de año se han celebrado en Madrid alrededor de 2.200 manifestaciones o concentraciones .

«Tiene razón la delegada del Gobierno en que no se puede estar permanentemente colapsando toda la ciudad porque hay que respetar el derecho a la manifestación pero también el de los demás ciudadanos a moverse y poder circular por la ciudad», ha apostillado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios