Suscribete a
ABC Premium

El Gobierno revisará la venta que frenó de 400 bombas a Arabia Saudí

La amenaza de cancelar un contrato militar por valor de 1.800 millones obliga a Sánchez a enmendar una decisión de la ministra de Defensa

Los empleados de Navantia en Cádiz cortan, ayer, una carretera de la zona ABC | Vídeo: Trabajadores de Navantia piden la dimisión de la ministra de Defensa (EP)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, comenzó la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sacando pecho y la terminó sin saber dónde meterse. Lo que empezó como un autopanegírico se convirtió en el preludio de un nuevo paso en falso del Ejecutivo. Horas ... antes saltó la noticia y, en Cádiz, estalló la calle. Los trabajadores del astillero de Navantia en la Bahía se lanzaron a cortar carreteras y levantar barricadas. Daban por hecho que Arabia Saudí iba a romper, después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez decidiera suspender una venta ya cerrada de 400 bombas al Reino saudí, un contrato de 1.800 millones de euros a cambio de la construcción de cinco corbetas militares que aseguraba el futuro de sus puestos de trabajo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia