Emotiva despedida en La Coruña al policía fallecido en Orzán
Autoridades, compañeros y familiares despiden en la intimidad al Policía Nacional de 38 años fallecido en La Coruña
Diversas autoridades, compañeros y familiares han despedido en un funeral íntimo celebrado en el cuartel de As Lonzas, en La Coruña, a Javier López López , el agente de Policía Nacional de 38 años que falleció en la madrugada del pasado viernes en la Playa del Orzán ... cuando intentaba, junto con otros dos agentes -aún desaparecidos- rescatar a un joven eslovaco -también desaparecido- del mar.
Noticias relacionadas
- Una veintena de buzos se suman a la búsqueda de los tres desaparecidos en Orzán
- El policía muerto en Orzán se lanzó a salvar a sus dos compañeros atado a una cuerda
- Los héroes de Orzán entregados al mar
- Orzán, de la fiesta a la tragedia
- Policía, Guardia Civil y Salvamento Marítimo buscan a los dos agentes desaparecidos y a un estudiante Erasmus
- Orzán, un mar que merece siempre respeto
Al funeral que ha acogido el acuartelamiento de la ciudad herculina, han acudido diversas autoridades como el Ministro del Interior, Jorge Fernández ; el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; o el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira.
Medalla al mérito policial
El acto comenzó pasadas las 11.00 horas de la mañana con la condecoración, a título póstumo, con la Medalla de Oro al Mérito Policial, el máximo reconocimiento a un funcionario del Cuerpo Nacional de la Policía, en un acto en el que también se entrega la bandera de España y la gorra de plato a sus familiares más cercanos.
Este reconocimiento, que fue llevado a cabo por el ministro del Interior, dio paso a una misa en honor al fallecido, que fue oficiada por el Capellán Mayor del Cuerpo Nacional de la Policía, Jesús Ángel, en una ceremonia íntima, y a la que solo han asistido familia, compañeros y autoridades, por expreso deseo de los más cercanos al fallecido. Tras esta ceremonia, el cuerpo ha sido trasladado al municipio de A Fonsagrada, lugar de origen del policía y en el que recibirá sepultura a las 17.15 horas en el Cementerio Parroquial de Lamas de Moreira, también en la intimidad.
Ver comentarios