Las frases de la entrevista a Arturo González Panero

«Correa me dijo que si adjudicaba la obra a la empresa que él quería ganaríamos mucho dinero»

MadridActualizado:

Arturo González Panero ha dejado un buen número de frases contundentes en la entrevista que ha concedido a ABC.

Francisco Granados

«Granados, entonces secretario general del partido en Madrid, nos reunió en Génova a treinta y tantos alcaldes que acabábabos de ganar las elecciones de 2007».

«Nos felicitó por los resultados, pero nos dijo que había un agujero de dos millones de euros en la campaña, que había sido muy cara».

«Un millón lo iba a recaudar la Comunidad, y el otro millón de euros nos tocaba a los alcaldes».

«Nos dijo que salíamos a 30.000 euros cada uno, que llamáramos a empresarios amigos y los pusiéramos en contacto con Beltrán Gutiérrez Moliner, gerente del PP de Madrid».

«Le conté al presidente de la constructora Virton la reunión con Granados y lo llamó delante de mí. "Paquillo, hombre, cómo no me llamas directamente", le dijo».

El estallido de Gürtel

«La misma tarde de las detenciones de Gürtel hubo una reunión en casa de Jesús Sepulveda y Ana Mato, en Pozuelo, a la que acudieron Mariano Rajoy, su mujer, Luis Bárcenas y creo que también Javier Arenas, para estudiar el alcance de la operación policial»

«Lo que no sé es qué le dirían Bárcenas y Sepúlveda a Rajoy, porque luego ellos fueron imputados».

«Lo que está claro es que sabían lo que podía salir, y ahí decidieron cargar contra mí, como si esto de Gürtel fuera una cosa de Boadilla».

«Fue un fin de semana loco en el partido. Los teléfonos ardían, acababan de detener al tipo que hacía todos los eventos del PP, Correa, y en Génova estaban Bárcenas, Lapuerta, Sepúlveda, Jesús Merino, Galeote... Mucha gente dentro que sabían lo que se venía encima, y querían desviar el tema».

«Yo soy el primero que cuenta al partido que Bárcenas y Correa son uña y carne. Mi problema es que yo no hice a caso a Bárcenas».

Bárcenas, Lapuerta y Correa

«Bárcenas y Álvaro Lapuerta me citaron en Génova a una reunión y me preguntaron por el Parque del Deporte y la Salud, que si lo sacábamos ya a concurso».

«Les dije que estábamos preparando los pliegos y me pidieron por la constructora Brues y Fernández. Me dijeron que había hecho la obra de la sede del PP de Bilbao y que pagaba la sede y que había que ayudarles».

«Íbamos a adjudicar el mantenimiento de las calles a una UTE de Licuas y Sufi, cuando me llama Bárcenas y me dice que a ver si se le puede dar eso a Hispánica».

«Le dije que estaba muy mal situada en el informe de los técnicos, que estaba de las últimas»

«Luego me llama Correa y me dice si me ha llamado Bárcenas. Le digo que sí, pero que no hay nada que hacer, que el informe de los técnicos ya está hecho y no lo voy a tocar, y me contesta "¿tú no sabes que se puede ganar mucho dinero?"».

«Luis, si quieres hago lo que haga falta y se lo doy a Hispánica, pero cuando salte el escándalo voy a decir que me lo has mandado tú».