Suscribete a
ABC Premium

CASO PALAU

Facturas falsas para justificar servicios a CDC

Dos empresarios imputados en el caso Palau confesaron que giraron facturas al Palau para justificar servicios realizados a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

El extesorero de CDC, Daniel Osàcar, con su abogado EFE

Daniel Tercero

Dos empresarios imputados en el caso Palau confesaron, ayer ante el tribunal, que giraron facturas a la institución cultural para justificar servicios realizados a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) .

Juan Manuel Parra , gerente de Hispart, y Miguel Giménez Salinas , exconsejero ... delegado de Altraforma, aseguraron que –en línea con el fiscal– el Palau les abonó en total más de un millón de euros. Parra hizo trece facturas (824.000 euros) por trabajos a CDC en las elecciones generales de 2004; y las tuvo que espaciar durante cuatro años, para poder cobrarlas: «Fueron las condiciones que nos dieron». Giménez Salinas, por su parte, señaló: «Nos llamaron de CDC y nos dijeron: factura aquí este concepto». ¿Quién llamó para dar estas instrucciones? No lo sabe, porque la persona que se encargaba de hacer esta tarea con CDC, en su empresa, falleció.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia