«España Cívica» también muestra su preocupación por la «degradación» de las instituciones creadas en la Transición y, particularmente, por los ataques a la Monarquía. «También la falta de respeto a las Fuerzas de Seguridad del Estado y, muy especialmente, a la Corona, que ostenta la Jefatura del Estado y simboliza la unidad de todos los españoles, y que sufre desde círculos próximos al Gobierno que usted preside intolerables ataques especialmente virulentos».
Según explica Gomá a Sánchez, «los ciudadanos viven asombrados por el descrédito de la política basada, hoy, en intereses partidistas» . Por ello, la plataforma insta a «un cambio de paradigma» en la acción política. «Pedimos que sus Señorías se dediquen a crear lazos de unión entre quienes nos representan», escribe.
«Dosis de tolerancia política»
«España padece la peor crisis de nuestra historia reciente», señala Gomá en uno de los primeros párrafos. En este contexto, «España Cívica» apuesta por la creación de un «Plan Estratégico Nacional» para avanzar hacia «la normalización» del país y «la recuperación de su prestigio internacional».
Además, Gomá recuerda la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado . «Requerirá una breve dosis de tolerancia política, eficacia, organización y coordinación administrativa, alejándose de enfrentamientos estériles», señalan.
Para todo ello, escribe el presidente de «España Cívica», «le brindamos, al tiempo desde nuestra transversalidad, la colaboración en la detección y transmisión real de los problemas y necesidades de los ciudadanos en la sociedad civil real».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete