Algunas voces hablan de crisis entre Iglesias y Errejón - ISABEL PERMUY

Errejón reaparece en Twitter... para defender a Maestre

El portavoz de Podemos en el Congreso y secretario político de la formación ha vuelto a la red social de microblogging después de dos días sin dar señales de vida

MadridActualizado:

El portavoz de Podemos en el Congreso y secretario político de la formación, Íñigo Errejón, ha vuelto a Twitter después de dos días sin dar señales de vida en la red social del pájaro. Eso sí, lejos de pronunciarse sobre la crisis que golpea al partido que encabeza Pablo Iglesias, se ha limitado a apoyar a la portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre.

«Gracias por el compromiso, coraje y buen hacer en el Ayuntamiento», ha manifestado Errejón, quien también ha calificado la condena que obliga a Maestre a pagar 4.380 euros después del incidente de la capilla de la Universidad Complutense como un «castigo rancio, propio de otros tiempos».

El número dos de Podemos no había hecho ningún comentario ni aparición pública desde que se conociera el martes a última hora de la noche la decisión del secretario general de su partido, Pablo Iglesias, de destituir a Sergio Pascual como secretario de Organización.

Su única reacción ante el cese del que ha sido su mano derecha desde el nacimiento de Podemos ha sido compartir el mensaje que Pascual difundió en su cuenta de Twitter tras hacerse pública su destitución, en el que afirmaba que finalizaban «dos años» de dejarse «la piel construyendo organización y participación popular».