Casado, hoy, en su comida con exministros
Casado, hoy, en su comida con exministros - ABC | Vídeo: Sáenz de Santamaria y Casado: últimos argumentos a horas de la batalla final ATLAS

El equipo de Santamaría recuerda que las comidas «contra Soraya» vienen de lejos y no pudieron con ella

Casado acude a un almuerzo «privado» con los exministros que le apoyan en un restaurante de Madrid, y Santamaría responde con otra fotografía, donde aparece comiendo pizza con su equipo

MadridActualizado:

Últimas horas de la campaña interna del PP y los nervios en las candidaturas son evidentes. Los dos aspirantes lanzan sus últimos mensajes y gestos. Pablo Casado ha almorzado con varios exministros que le apoyan, frente a Soraya Sáenz de Santamaría, para expresar su respaldo a su proyecto, pero también para dejar bien claro que no están con quien fuera su «jefa». Fuentes de la candidatura de Sáenz de Santamaría han comentado a ABC que esas comidas de ministros, en contra de ella, vienen de lejos, y nunca pudieron con ella.

En el almuerzo, «privado», se han reunido, junto a Pablo Casado, María Dolores de Cospedal, Rafael Catalá, Isabel García Tejerina, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido, José Manuel García-Margallo, José Manuel Soria, así como Miguel Arias Cañete y José Ignacio Wert, aunque estos dos últimos no tenían confirmada su presencia.

Soraya y su equipo, comiendo pizza hoy
Soraya y su equipo, comiendo pizza hoy - ABC

Casado ha presumido de estos apoyos, de buena parte del Gobierno de Rajoy, y que se han unido a él sobre todo en la segunda fase de las primarias, después de que Cospedal se quedará fuera de la carrera por la sucesión, tras no pasar el corte de la primera vuelta el 5 de julio. «Es una comida con amigos», ha señalado Casado.

Los ministros que han acudido a la comida finalmente han firmado un comunicado, al que también se ha unido el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, para mostrar su apoyo a Casado. «Esta candidatura representa la renovación y la experiencia necesarias que precisa hoy nuestro partido, así como su consolidación como proyecto político más fuerte, más unido y ganador en España».

«Esta candidatura integra a cinco de los seis candidatos que se presentaron en la primera vuelta, demostrando una alta capacidad de integrar a una amplia mayoría de militantes», aseguran los exministros con Casado. Firman Cospedal, García-Margallo, Jorge Fernández, Isabel García Tejerina, Rafael Catalá, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido y José Manuel Soria.

Santamaría, que tiene el apoyo de otros exministros como Fátima Báñez, Cristóbal Montoro, Álvaro Nadal, Alfonso Alonso, Íñigo de la Serna e Íñigo Méndez de Vigo, ha quitado importancia a ese encuentro. Fuentes próximas a su candidatura han señalado que no les sorprende en absoluto que se produzca un almuerzo de esas características, pues no es el primero, ni probablemente será el último

«Esas comidas vienen de lejos, pero nunca han podido con Soraya, que a pesar de ellos ha seguido siendo vicepresidenta durante los siete años de Gobierno de Mariano Rajoy», han subrayado a ABC.

Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido a este último golpe de efecto de la candidatura de Casado con una foto propia, en la que aparece con todo su equipo, en la sede de Génova, en un almuerzo de trabajo. De menú, pizza.