Se entrega en Francia un etarra herido de bala en una mano
Se entrega en Francia un etarra herido de bala en una mano
El presunto miembro de ETA Ibai Suescun González ha sido detenido esta mañana en el sur de Francia después de que se presentara en una casa de la localidad de Lescun para pedir ayuda.
El etarra llegó herido de bala en una mano ... y se identificó como miembro de la banda terrorista. Los propietarios de la vivienda alertaron a la Gendarmería, que se encargó de trasladarlo hasta el Hospital de Oloron.
Fuentes de la lucha antiterrorista han relatado que a primera hora de esta mañana el terrorista ha aparecido en la localidad francesa de Lescun con una mochila y ha preguntado por dónde se pasaba a España.
Al poco tiempo, Suescun González se ha acercado a un caserío de la zona con una herida de bala en la mano.
Las mismas fuentes han señalado que cuando la Policía Judicial se ha hecho cargo del terrorista le han intervenido seiscientos euros, un cargador con balas de nueve milímetros -aunque no llevaba ningún arma-, y un DNI y un carné de conducir falsos.
La Policía francesa busca ahora a posibles cómplices del etarra.
Natural de Pamplona, Ibai Suescun huyó el año pasado tras una operación policial contra un grupo de apoyo a ETA en la capital navarra en la que fue detenido su hermano Gorka, que fue encarcelado.
Ver comentarios