Íñigo Errejón, número dos de Podemos
Íñigo Errejón, número dos de Podemos - ROCÍO RUZ

Elecciones 2016Errejón pide dar «algo que hacer» a los expresidentes para que no «enfanguen» la vida política

El número dos de Podemos dice que las declaraciones de González y Aznar les hace las campañas «más fáciles»

MadridActualizado:

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, pidió este viernes dar «algo que hacer» a los expresidentes del Gobierno para que no «enfanguen» la vida política, como cree que estan haciendo Felipe González o José María Aznar.

En un debate en Telecinco junto a los portavoces del PP, PSOE y Ciudadanos, celebró que su formación no tenga expresidentes, porque a la vista del papel que están jugando en los últimos días eso «nos hace las campañas más fáciles».

Se mostró convencido de que los dirigentes del PP y del PSOE «se agarran a la mesa» cuando sus expresidentes hacen «según qué declaraciones», porque «se descuelgan» en cualquier momento reclamando atención mediática prediciendo «el apocalipsis», en el caso de Aznar, o «metiendo en apuros» a sus compañeros de partido « poniendo la mano en el fuego según por quién», en el caso de González y la imputación de Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE en Andalucía.

Aunque reconoce que ambos «han hecho un servicio» y durante muchos años han representado a los españoles, Errejón cree que una vez que han dado «un paso atrás» no deberían «enfangar» la vida política. Defendió por ello que se defina «un estatus» para ellos y se les dé «algo que hacer». Preguntado por las posibilidades de que Podemos y PP pudieran llegar a gobernar juntos, aseguró: «Cosas más raras se han visto, pero tendría que ser en otro planeta».